Macarrones con verduras salteadas

Los macarrones, al igual que el resto de pastas, destacan por su alto contenido en hidratos de carbono complejos, que van a conferirle al plato su carácter energético

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Ahora os proponemos unos sencillos macarrones con verduras salteadas, un plato accesible a todos que nos va a proporcionar una gran cantidad de hidratos de carbono, minerales, vitaminas y compuestos antioxidantes.

Así lo cocinamos

Antes que nada, pon a cocer los macarrones en una olla con abundante agua hirviendo y sal.Mientras se cuece la pasta, prepara las verduras. A los tomates les haremos un par de cortes, en forma de cruz, en la base para luego escaldarlos en agua hirviendo durante un par de minutos. Transcurrido este tiempo, pásalos a un recipiente con agua y hielo. Escúrrelos, retírales el pedúnculo y peálalos. Ahora córtalos en octavos. Los pimientos los cortaremos longitudinalmente por la mitad y la cebolla la pelaremos y cortaremos en juliana.Una vez tengas las verduras listas, saltéalas durante un par de minutos en una sartén muy caliente con unas gotas de aceite de oliva.Añade los macarrones “al dente” a las verduras, saltea el conjunto durante unos instantes para que se mezclen los sabores y emplata al momento.Ya en el plato, añade unas hojitas de tomillo fresco.

Trucos y Consejos

Para que los macarrones no se adhieran entre sí unas vez cocidos, rocíalos con un poco de aceite de oliva para que queden bien embadurnados.

Información Nutricional

Los macarrones, al igual que el resto de pastas, destacan por su alto contenido en hidratos de carbono complejos, que van a conferirle al plato su carácter energético.En esta receta los hemos cocinado de manera sencilla, acompañándolos con verduras, que van a aportarnos una buena cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Ver los comentarios

Recetas de Pasta

Espaguetis

Pizza

Canelones

Lasaña