Los macarrones, al igual que el resto de pastas, son una rica fuente de hidratos de carbono. Ello hace que nos encontremos ante un plato con un elevado valor energético
400 gr. de macarrones
1 calabacín
2 cebolletas
1 pimiento rojo
3 tomates rojos
300 gr. de atún en conserva
100 gr. de queso rallado
sal
aceite de oliva
una ramita de albahaca.
Calorías 359 kcal / 100gr
Proteína 12.7 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 72.3 gr / 100gr
Índice glucémico 50

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Un plato de pasta es siempre una buena apuesta a la hora de preparar un plato rápido y nutritivo. Hoy cocinamos macarrones, que acompañamos con atún y una amplia variedad de verduras. Esperamos que os guste!

Macarrones con verduras y atún

 Así lo cocinamos

Lo primero que vamos a hacer será lavar bien las verduras para luego cortarlas en daditos de igual tamaño.
A continuación, sofríe la cebolleta en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez se encuentre bien pochada, ve añadiendo el resto de verduras. Cocina a fuego suave hasta que las verduras se encuentren bien pochadas.
Añade a las verduras el atún escurrido y rehoga el conjunto durante un par de minutos.
Cuece los macarrones en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Cuando éstos se encuentren “al dente”, escúrrelos y mézclalos con el sofrito de verduras y atún.
Sirve al momento y espolvorea con el queso rallado.

 Trucos y Consejos

Para darle un aspecto más atractivo a este plato, puedes introducirlo en el horno con el queso para que éste se funda.

 Información Nutricional

Los macarrones, al igual que el resto de pastas, son una rica fuente de hidratos de carbono. Ello hace que nos encontremos ante un plato con un elevado valor energético, por lo que podría recomendarse a todas aquellas personas que requieran un plus de energía (niños, adolescentes, deportistas…).
En este plato de pasta intervienen una buena variedad de hortalizas, las cuales van a incorporar a la receta una importante cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.
También está presente en esta receta el atún, que es rico en ácidos grasos omega 3, fundamentales a la hora de controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina