Macarrones integrales con tomatitos y anchoas

Un plato poco graso, ideal para cualquier dieta y muy recomendable para consumir en verano por su frescura y ligereza

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Cocemos los macarrones en una cazuela con agua hirviendo con sal y una cucharada de mantequilla. Mientras, precalentamos el horno para gratinar.

Así lo cocinamos

Una vez cocidos, refrescamos los macarrones con un chorro de agua fría, escurriéndolos bien y reservándolos con un poquito de aceite para que no se adhieran entre ellos.Salteamos los tomatitos en una sartén con una cucharada de aceite y 1 diente de ajo picado.Cuando tengamos los tomatitos casi cocinados, los sacamos de la sartén y guarnecemos los macarrones con ellos. Introduciremos todo el conjunto en el horno a 200ºC durante 10 minutos.Sacamos del horno, adornamos con unas anchoas en salazón y espolvoreamos con una pizca de albahaca.

Información Nutricional

La pasta integral aporta fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal.

Su nutriente principal son los hidratos de carbono complejo y apenas tienen grasa. Las anchoas son pescados azules ricos en ácidos grasos cardiosaludables, pero deben consumirse con moderación si se tiene la tensión arterial elevada, ya que se presentan en salazón. Los tomates, además de aportar color, proporcionan una buena dosis de antioxidantes.Se trata de un plato poco graso, ideal para cualquier dieta y muy recomendable para consumir en verano por su frescura y ligereza.Datos nutricionales de la anchoa en salazón:

  • Calorías: 255 Kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 29 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 15 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 0.3 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 0
Ver los comentarios

Recetas de Pasta

Espaguetis

Pizza

Canelones

Lasaña