Macarrones salteados con verduras

El poder diurético de sus ingredientes y la fibra de la pasta hacen de esta receta un plato energético a la par que depurativo

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Así lo cocinamos

En primer lugar, se cuecen los macarrones en abundante agua hirviendo durante 7 minutos, con un poco de sal. Posteriormente se escurren.En una cazuela con un poco de aceite de oliva, sofreímos la cebolla cortada en tiras y la calabaza cortada en trozos regulares.A continuación agregamos las puntas de espárragos trigueros y las setas limpias.Cocinamos unos 10 minutos, ponemos a punto de sal y reservamos.Una vez elaborado el sofrito, mezclamos con los macarrones, calentados al horno y untados con un poco de aceite de oliva.

Información Nutricional

La pasta integral aporta fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal. Su nutriente principal son los hidratos de carbono complejo y apenas tienen grasa. La calabaza es una hortaliza que aporta provitamina A que ayuda a reforzar las defensas y mucosas.

Los espárragos y las setas poseen un alto nivel de agua y tienen efecto diurético. El aporte graso del plato es muy bajo, por lo que está especialmente indicado para personas que sigan dietas de adelgazamiento. El poder diurético de sus ingredientes y la fibra de la pasta hacen de esta receta un plato energético a la par que depurativo.

Ver los comentarios

Recetas de Pasta

Espaguetis

Pizza

Canelones

Lasaña