Podemos añadir a las natillas, antes de cocerlas, unas cucharadas de mermelada de fresa para que el sabor sea más intenso.
500 gr. de fruta variada
250 gr. de fresas
4 cucharadas de azúcar
3 huevos
500 ml. de leche y 2 cucharaditas de harina de maíz.
Calorías 35 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 5.5 gr / 100gr
Índice glucémico 25

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Aprovechando la temporada de fresas podemos preparar unas ligeras natillas para acompañar a una macedonia de frutas. Un postre muy dulce y saludable.

 

 

Macedonia de frutas con natillas de fresa

 Así lo cocinamos

Para preparar las natillas de fresa, ponemos la leche a calentar con el azúcar, separando un vasito.

Desleímos la harina de maíz en la leche que hemos separado y la añadimos a las fresas lavadas y troceadas y a los huevos. Lo trituramos todo bien con la batidora y pasamos esta mezcla por un colador, para quitar las pepitas.

Añadimos el batido a la leche que teníamos en el fuego, cuando empiece a hervir, y removemos sin parar hasta que las natillas adquieran la consistencia deseada. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Mientras tanto, pelamos y trocemos las frutas, las ponemos en copas o cuencos individuales y repartimos encima las natillas.

 Trucos y Consejos

Podemos añadir a las natillas, antes de cocerlas, unas cucharadas de mermelada de fresa para que el sabor sea más intenso.

 Información Nutricional

Este postre es muy saludable ya que las propiedades de las frutas son muy beneficiosas. Nos aportan multitud de vitaminas, así como minerales y fibra. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el azúcar y los huevos de las natillas aumentarán el contenido calórico y graso de la receta. Éstos últimos contienen, además, proteínas de gran calidad.

Datos nutricionales de las fresas:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina