El licor presente en esta receta, además de darle un punto original a la macedonia, va a potenciar el sabor de las frutas
Media piña
una manzana
una pera
un plátano
dos naranjas
50 gr. de uvas pasas
50 gr. de nueces peladas
8-10 cerezas en almíbar
300 ml. de zumo de naranja
dos cucharadas de Cointreau y 200 gr. de helado de yogur.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Postre.

La receta navideña que hoy te proponemos es una deliciosa macedonia elaborada con frutas de invierno y frutos secos. Le hemos añadido un chorreoncito de licor y la hemos acompañado con una buena bola de helado de yogur, todo un regalo de Navidad para los sentidos…

Macedonia de frutas navideña

 Así lo cocinamos

Pela las frutas y córtalas en dados pequeños. Una vez cortadas, pásalas a una ensaladera o bol grande. Añade a las frutas el zumo de naranja y el Cointreau. Ahora debes introducir las frutas en el frigorífico durante un mínimo de 30 minutos para que maceren en el licor.
Sirve la macedonia en cuencos individuales. Agrega los frutos secos por encima de las frutas y termina con una bola de helado de yogur.

El vino Oporto también va estupendamente con las macedonias de frutas.

 Trucos y Consejos

El mejor truco para conseguir una buena macedonia es hacerla con frutas de máxima calidad, bien seleccionadas y que se encuentren en su punto óptimo de maduración.

 Información Nutricional

Esta receta nos da una buena idea de cómo preparar sabrosos y originales postres sin que éstos tengan un contenido de grasa y azúcar excesivamente elevados. Las frutas son las verdaderas protagonistas de este postre, y van aportar una importantísima cantidad de vitaminas, minerales y sustancias con acción antioxidante, de vital importancia para nuestra salud.

Para completar la presentación de esta saludable macedonia se emplea helado de yogur, el cual va a aportar un toque de sabor muy agradable sin apenas elevar el contenido calórico de las frutas. Además, el yogur va a enriquecer este postre con calcio, fundamental para el correcto desarrollo de nuestros huesos.

El licor presente en esta receta, además de darle un punto original a la macedonia, va a potenciar el sabor de las frutas. En caso de que el postre vaya a ser consumido también por niños, podremos prescindir de él.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina