Esta receta es ideal para aquellas personas que tienen dificultad para introducir la fruta en su dieta
2 melocotones en almíbar
2 plátanos
1 mango
200 Gr. de fresas
¾ de litro de nata
6 guindas
1 copa de kirsch (licor de cerezas)
1 vaso de vino blanco suave y aromático y azúcar.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Comenzamos lavando y reservando las fresas en el frigorífico.
El resto de las frutas las lavaremos, pelaremos y cortaremos en dados para, acto seguido, mezclarlas en un bol junto con el azúcar.

 Así lo cocinamos

Añadimos ahora el kirsh y el vino blanco. Incorporamos las fresas e introducimos la macedonia en el frigorífico por un tiempo no inferior a 4 horas.
A la hora de servir, repartimos la macedonia en cuencos individuales. En el centro de cada cuenco hacemos un hueco y en él disponemos una cucharada de nata. Por último, colocamos una guinda sobre la nata.

 Trucos y Consejos

Si lo deseamos, podemos acompañar esta macedonia con yogur natural. Para ello, colocaríamos un par de cucharadas de yogur en el fondo del cuenco y, sobre éste, dispondríamos la macedonia.
El yogur, además de ser un acompañamiento delicioso para la fruta, va a aportar a este postre gran cantidad de proteínas y calcio.

 Información Nutricional

Esta receta es ideal para aquellas personas que tienen dificultad para introducir la fruta en su dieta.
Entre las frutas que componen esta deliciosa macedonia de frutas encontramos el mango, una exótica fruta rica en betacarotenos y vitamina C.
El nutriente más representativo que aporta el plátano es el potasio. También aporta hidratos de carbono, lo que convierte al plátano en una de las frutas más calóricas. Además, contiene sustancias de acción astringente, muy adecuadas en caso de diarrea.
El melocotón en almíbar es fuente de hidratos de carbono sencillos.
En cuanto las fresas, enriquecen la receta con vitamina C.
La nata aporta grasa, por lo que esta receta no es recomendable para personas que estén siguiendo una dieta baja en grasas o calorías.
Los licores presentes en esta receta dan un punto original a la macedonia y potencian el sabor de las frutas. Podemos prescindir de ellos si este postre va a ser también consumido por niños.

 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina