Si quieres que esta macedonia guste a los más golosos, puedes añadir un sirope de chocolate o nata montada.
2 naranjas
2 peras
1 manzana
1 granada
50 gr. de pasas
100 gr. de nueces
azúcar
1 ramita de menta.
Calorías 48 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 9 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Postre.

El postre que hoy proponemos es fácil de preparar y muy nutritivo. Además, lo puedes convertir en un rico dulce personalizado.

 Así lo cocinamos

Preparar esta macedonia es algo muy sencillo incluso para los neófitos en la cocina. Comenzamos pelando la naranja y partiéndola en trozos. La colocamos en el recipiente donde vayamos a servir la macedonia con una cucharada de azúcar. Removemos y dejamos reposar.
Mientras, vamos pelando y partiendo las peras y la manzana. Mezclamos estos trozos con los de la naranja. Abrimos la granada y la repartimos por encima de las frutas. Agregamos las pasas y las nueces y removemos muy bien todo.
Añadimos una cucharada más de azúcar, o al gusto, y coronamos el plato con una ramita de menta.

 Trucos y Consejos

Si quieres que esta macedonia guste a los más golosos, puedes añadir un sirope de chocolate o nata montada.

 Información Nutricional

Este postre es sano y nutritivo ya que el ingrediente principal es la naranja. Ésta va a aportar vitamina C, que favorece la absorción del hierro de los alimentos, por lo que en caso de anemia, se recomienda tomar alimentos ricos en vitamina C junto con otros cuyo aporte de hierro sea alto.
La manzana por su parte es muy rica en vitamina E, antioxidante que interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina