Magdalenas con pepitas de chocolate

Las magdalenas son uno de los postres más populares de nestra gastronomía, y son ideales tanto para desayunos como para meriendas

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Batir bien los huevos en un cuenco hondo hasta que queden espumosos. Añadir el azúcar y la corteza de limón rallada. Mezclar bien y agregar el aceite. Remover. Agregar la harina mezclada con la levadura y mezclar hasta obtener una masa sin grumos.

Así lo cocinamos

Cortamos ahora el chocolate en trocitos y se los agregamos a la masa. Repartirla en moldes de papel para magdalenas y meter en una placa de horno, previamente precalentado a 180º. Cocinar hasta que estén doradas. Para comprobar si las magdalenas están cocidas, pincharemos con un cuchillo. Estarán listas para salir del horno cuando la punta del cuchillo salga limpia.Las pepitas de chocolate se pueden suprimir. En lugar de éstas, podemos cubrir las magdalenas con una cobertura de chocolate fundido, una vez horneadas las magdalenas.

En este caso, se dejarían enfriar las magdalenas hasta que el chocolate endureciese.

Información Nutricional

Se trata de un postre casero, sencillo y sin ingredientes complejos, ideal para la merienda o el desayuno, siempre que se consuma de forma moderada y precedido de una comida equilibrada. Las características de los ingredientes con los que se elaboran estas magdalenas hacen que el valor calórico de éstas sea elevado, por lo que conviene no abusar de su consumo, sobretodo por parte de aquellas personas con problemas de sobrepeso, o que presenten niveles altos de colesterol o triglicéridos en sangre.Datos nutricionales de la harina de trigo:

  • Calorías: 341 Kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 9.8 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 1.2 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 70.6 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 85
Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre