El magret de pato y, en general, la carne de este ave, se caracteriza por su alto contenido en grasas saturadas, cuyo exceso van a elevar los niveles de colesterol en sangre
Dos magrets de pato de unos 400 gr.
pimientas variadas en grano (negra
rosa
verde y blanca)
250 ml. de caldo de carne concentrado
100 gr. de azúcar
100 ml. de vinagre de frambuesa
el zumo de una naranja y su ralladura
200 ml. de Oporto y pimienta negra recién molida y sal.
Calorías 227 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 17 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

El magret de pato es una carne con un alto contenido calórico, si bien es cierto que no es un producto que solamos consumir con demasiada frecuencia. En esta ocasión, lo acompañamos con una original y sabrosa salsa a las cuatro pimientas, todo un acierto culinario.

Magret de pato a la plancha con salsa a las cuatro pimientas

 Así lo cocinamos

Pon en un cazo el azúcar y el vinagre de frambuesa. Una vez haya reducido a la mitad de su volumen, añade el oporto y el zumo de naranja. Vuelve a reducir a la mitad e incorpora el caldo de carne.
En otro cazo con agua, metemos una cucharadita de cada una de las pimientas. Cuando el agua comience a hervir, apagamos el fuego y escurrimos las pimientas y se las incorporamos a la salsa anterior. Pon a punto de sal y reserva.
Realiza unos cortes, en forma de rombos, en la parte grasa del magret. Ahora salpimenta las pechugas y las cocinamos a la plancha, primero por la cara de la grasa y luego por la otra. El magret debe quedar bien dorado por fuera y rosado por dentro (unos 5 minutos por el lado de la grasa, y tres por el otro).
Corta en rodajas de un centímetro, sirve en un plato y salsea con la reducción obtenida anteriormente.

 Trucos y Consejos

El magret o pechuga de pato suele servirse poco hecho. Si lo cocinamos demasiado, la carne resultará demasiado seca y no quedará tierna.

 Información Nutricional

El magret de pato y, en general, la carne de este ave, se caracteriza por su alto contenido en grasas saturadas, cuyo exceso van a elevar los niveles de colesterol en sangre. Es además una carne muy calórica, por lo que su consumo está desaconsejado para personas obesas o que estén siguiendo una dieta de control de peso. Pero también es un alimento muy rico en proteínas, hierro y fósforo, así como en vitaminas del grupo B.

Datos nutricionales del pato:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina