El magret de pato y, en general, la carne de este ave, se caracteriza por su alto contenido en grasas saturadas, cuyo exceso van a elevar los niveles de colesterol en sangre
1 magret (pechuga) de pato
120 gr. de frambuesas
40 gr. de azúcar
escamas de sal marina y pimienta negra recién molida.
Calorías 43 kcal / 100gr
Proteína 1.3 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 4.8 gr / 100gr
Índice glucémico 25

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Esta receta es muy fácil y rápida de elaborar, y el resultado es un plato con un toque agridulce sencillamente exquisito.

Magret de pato con salsa de frambuesas

 Así lo cocinamos

Con la ayuda de un cuchillo bien afilado, cuadricula la zona de la grasa del magret. Ahora salpiméntalo y cocínalo por ambas caras (comenzando por la parte grasa) en una plancha o sartén antiadherente.
La salsa de frambuesas: Lava bien las frambuesas e introdúcelas en un cazo junto con el azúcar. Pon la tapadera y cocina a fuego suave hasta obtener una pasta. Tritura el resultado y pásalo por un chino para eliminar las fibras y así conseguir una salsa fina.
Corta el magret de pato en lonchas más o menos gruesas y acompáñalo con un poco de salsa de frambuesas.
Decora con unas escamas de sal marina.

 

 Trucos y Consejos

La pechuga de pato, para que quede bien jugosa, no debe cocinarse demasiado. Lo ideal es que quede bien sangrante en su interior.

 

 Información Nutricional

El magret de pato y, en general, la carne de este ave, se caracteriza por su alto contenido en grasas saturadas, cuyo exceso van a elevar los niveles de colesterol en sangre. Es además una carne muy calórica, por lo que su consumo está desaconsejado para personas obesas o que estén siguiendo una dieta de control de peso. Pero también es un alimento muy rico en proteínas, hierro y fósforo, así como en vitaminas del grupo B.
En esta receta hemos acompañado el magret con una salsa de frambuesa. Esta fruta se caracteriza por su alto contenido en fibra, la cual nos va a ayudar a regular el tránsito intestinal.
Pero debemos tener en cuenta que la salsa de frambuesa se ha elaborado con una importante cantidad de azúcar, por lo que el contenido calórico de la receta se va a ver incrementado notablemente.

 

Datos nutricionales de la frambuesa:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina