La carne de pato es muy calórica, por lo que su consumo está desaconsejado para personas obesas o que estén siguiendo una dieta de control de peso
Un magret de pato
8 zanahorias baby
azúcar
el zumo de dos naranjas
sal y pimienta negra recién molida.
Calorías 227 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 17 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En esta receta, el magret de pato lo hemos acompañado con unas zanahorias caramelizadas a la naranja,una exquisita combinación de colores y sabores que estamos seguros te sorprenderá.

 Así lo cocinamos

El caramelo: En esta ocasión, el líquido que incorporaremos al caramelo va a ser zumo de naranja y no agua. De modo que, vierte el azúcar y el zumo en la sartén y cocina hasta que tengamos nuestro caramelo listo.

Las zanahorias caramelizadas: Pela las zanahorias (dejando el pedúnculo) y cuécelas en una cazuela con agua hasta dejarlas al dentes. Sácalas e introdúcelas en agua con hielo para cortar la cocción y fijar el color. Una vez cocidas, pásalas por la sartén donde elaboramos el caramelo y cúbrelas bien con éste para que queden caramelizadas.

El magret: Salpimentamos el magret y lo cocinamos a la plancha, cuadriculando antes con un cuchillo la parte de la grasa. Para disfrutar al máximo de esta carne, lo ideal es consumirla poco hecha, aunque sobre gustos…

Pues ya tenemos todo listo para el emplatado. Corta el magret en lonchas más o menos finas y acompaña con las zanahorias caramelizadas.

 Trucos y Consejos

Si quieres que el magret te quede con la piel bien crujiente, úntalo con miel unos minutos antes de que termine de hacerse.

 Información Nutricional

El magret de pato y, en general, la carne de este ave, se caracteriza por su alto contenido en grasas saturadas, cuyo exceso van a elevar los niveles de colesterol en sangre. Es además una carne muy calórica, por lo que su consumo está desaconsejado para personas obesas o que estén siguiendo una dieta de control de peso. Pero también es un alimento muy rico en proteínas, hierro y fósforo, así como en vitaminas del grupo B.
En esta receta hemos acompañado el magret con zanahoria que, además de dar muy buena presencia al plato, combina muy bien con el pato. La zanahoria es una hortaliza que nos va a aportar una importante cantidad de vitaminas, como el beta-caroteno o provitamina A, pigmento que le confiere su calor naranja característico. Este vegetal además va a enriquecer el plato con minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina