El magret de pato no debe cocinarse demasiado, para que quede bien jugoso.
1 magret de pato
3 cebollas
100 gr. de azúcar moreno
2 cucharadas de vinagre
aceite de oliva
sal y pimienta.
Calorías 277 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 17 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Hoy vamos a cocinar un jugoso y sabroso magret de pato, una receta que te vendrá muy bien cuando tengas que preparar alguna comida especial.

Magret de pato sobre cebolla caramelizada

 Así lo cocinamos

Comenzamos haciendo cortes en forma de rejilla en la zona de la grasa del magret. Lo salpimentamos y lo cocinamos a la plancha o en una sartén antiadherente, comenzando por la zona de la grasa, hasta que se dore por ambas caras.

Mientras tanto, pelamos y cortamos la cebolla en juliana. La pochamos en una sartén con aceite de oliva y sal a fuego muy lento. Después agregamos el azúcar y dos cucharadas de vinagre y dejamos que se caramelice, cocinando a fuego lento.

Una vez hecho el magret, lo cortamos en medallones y lo servimos sobre una cama de cebolla caramelizada.

 

 Trucos y Consejos

El magret de pato no debe cocinarse demasiado, para que quede bien jugoso.

 Información Nutricional

El magret o pechuga de pato y, en general, la carne de este ave, se caracteriza por su alto contenido en grasas saturadas, cuyo exceso van a elevar los niveles de colesterol en sangre. Es además una carne muy calórica, por lo que su consumo está desaconsejado para personas obesas o que estén siguiendo una dieta de control de peso. Pero también es un alimento muy rico en proteínas, hierro y fósforo, así como en vitaminas del grupo B.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina