También puedes servirlo como fiambre si envuelves las manitas con papel de aluminio y las introduces en el horno unos 10-15 minutos. Deja que se enfríe y mételos en la nevera. Sírvelas acompañadas de la salsa triturada.
Para 8 personas: 8 manitas de cerdo, 8 langostinos, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 tomate, pimienta, pan rallado, perejil, 4 dientes de ajo, almendras, hierbabuena, aceite de oliva y sal, al gusto.
Calorías 296 kcal / 100gr
Proteína 16 gr / 100gr
Grasa 25 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.5 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Hoy te proponemos una jugosa receta que aúna carne y pescado en un solo bocado.

Manitas de cerdo con langostinos

 Así lo cocinamos

Empieza preparando las manitas de cerdo: pártelas a lo largo y vuélvelas a atar con hilo.
Déjalas cociendo en agua con hierbabuena y sal, al menos 2 horas. Déjalas enfriar y retira el hilo. Deshuesa las manitas.
En una olla haz un sofrito con un poco de aceite, la cebolla, la zanahoria y el tomate y remueve, de vez en cuando.
Prepara los langostinos, pelándolos y pasándolos por la plancha con unas gotas de aceite y sal.
Introduce un langostino en el interior de cada manita. Restaura cada manita, con su otra mitad. Ponles unos palillos para que no se abran.
Introdúcelas en el sofrito que hemos elaborado y déjalas unos minutos. Haz una picada con cuatro dientes de ajos y unas almendras peladas y espolvoréala por encima.

 Trucos y Consejos

También puedes servirlo como fiambre si envuelves las manitas con papel de aluminio y las introduces en el horno unos 10-15 minutos. Deja que se enfríe y mételos en la nevera. Sírvelas acompañadas de la salsa triturada.

 Información Nutricional

Las manitas de cerdo son una excelente fuente de proteínas, entre las cuales encontramos el colágeno y la gelatina. Este producto contiene también grasa, colesterol, vitaminas del grupo B y minerales, así como purinas que en nuestro organismo se convierten en ácido úrico.
Los langostinos por su parte se caracterizan por su saludable valor nutricional, ya que no aporta demasiadas calorías, es muy rico en proteínas y contiene poca grasa. Al igual que las manitas, aportan colesterol. Es por lo tanto un plato que deben consumir con moderación aquellas personas que padezcan gota o hipercolesterolemia.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina