Podemos añadir a este guiso unas almendras machacadas que le darán un sabor muy rico.
4 manitas de cerdo
4 nabos
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 zanahoria
1 tomate maduro
1 pimiento choricero
1 hoja de laurel
1 ramita de tomillo
2 clavos de olor
perejil
sal y aceite de oliva.
Calorías 296 kcal / 100gr
Proteína 16 gr / 100gr
Grasa 25 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.5 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Las manitas de cerdo tienen una textura gelatinosa que las convierten en un bocado exquisito. En esta ocasión las guisamos con nabos.

 Así lo cocinamos

Ponemos las manitas de cerdo en una olla con una cebolla, la zanahoria, el laurel y los clavos. Cubrimos con agua y cocemos durante 2 hora y media. Escurrimos y reservamos.

En una cazuela con un poco de aceite de oliva sofreímos la otra cebolla y los dientes de ajo picaditos. Cuando esté pochado añadimos el tomate rallado, la pulpa del pimiento choricero y el tomillo y rehogamos hasta que se absorba el agua del tomate.

Pelamos los nabos, los cortamos en trozos y los añadimos a la cazuela, junto con las manitas y un poco del agua de la cocción de éstas. Rectificamos de sal, añadimos un poco de perejil picado y cocemos a fuego medio hasta que los nabos estén tiernos.

 Trucos y Consejos

Podemos añadir a este guiso unas almendras machacadas que le darán un sabor muy rico.

 Información Nutricional

Las manitas de cerdo son consideradas productos de casquería. Son una excelente fuente de proteínas, entre las cuales encontramos el colágeno y la gelatina. Este producto contiene también grasa, colesterol, vitaminas del grupo B y minerales, así como purinas que en nuestro organismo se convierten en ácido úrico. Por todo ello, deberán moderar su consumo aquellas personas que padezcan gota o hipercolesterolemia.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina