Podemos acompañar el plato con unas patatas asadas.
4 manitas de cerdo ibérico
1 cebolleta
1 puerro
1 vaso de azúcar moreno
1 vaso de vinagre de Módena
2 vasos de agua
sal
pimienta y aceite de oliva.
Calorías 296 kcal / 100gr
Proteína 16 gr / 100gr
Grasa 25 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.5 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Las manitas de cerdo tienen una textura gelatinosa que gusta a muchos. Si las conseguimos de cerdo ibérico, podremos elaborar un plato mucho más exquisito como el que os proponemos ahora.

 

 

Manitas de cerdo ibérico glaseadas

 Así lo cocinamos

Limpiamos bien las manitas de cerdo y las salpimentamos.

En una cazuela con aceite de oliva bien caliente, doramos las manitas. Retiramos y reservamos.

En el mismo aceite sofreímos la cebolleta y el puerro cortados en trozos. Cuando esté refrito, añadimos el azúcar y el vinagre y removemos.

Ponemos de nuevo las manitas en la cazuela con los dos vasos de agua y un poco de sal. Tapamos la cazuela y cocinamos, a fuego muy lento, durante 1 hora y media.

Pasado ese tiempo, sacamos las manitas y las troceamos. Batimos la salsa para que quede fina y rociamos las manitas con ella.

 

 Trucos y Consejos

Podemos acompañar el plato con unas patatas asadas.

 Información Nutricional

Las manitas de cerdo son consideradas productos de casquería, y poseen un sabor y textura muy característicos. Son una excelente fuente de proteínas, entre las cuales encontramos el colágeno y la gelatina. También contienen grasa, colesterol, vitaminas del grupo B y minerales, así como purinas que en nuestro organismo se convierten en ácido úrico. Por todo ello, deberán moderar su consumo aquellas personas que padezcan gota o hipercolesterolemia.

Datos nutricionales de las manitas de cerdo:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina