Es recomendable preparar este plato el día antes de consumirlo.
2 kg. de manos de cerdo
2 cebollas
3 tomates
1/2 cabeza de ajos
¼ kg. de chorizo
2 guindillas
1 cucharada de pimentón dulce
½ cucharadita de pimienta molida
1 vaso de aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
azafrán en hebra
agua y sal
Calorías 296 kcal / 100gr
Proteína 16 gr / 100gr
Grasa 25 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.5 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Hoy os proponemos un plato típico de la gastronomía española y andaluza, elaborado con un producto de casquería como son las manos de cerdo.

Manos de cerdo

 Así lo cocinamos

Limpiamos bien las manos de cerdo y las partimos por la mitad longitudinalmente.

Las colocamos en una olla a presión junto con las cebollas picadas, los tomates pelados y rallados, los ajos pelados y cortados en rodajas, el chorizo troceado, el aceite de oliva, el vino blanco, las guindillas, el pimentón, el azafrán, la pimienta y la sal. Todos los ingredientes en crudo. Añadimos agua hasta que los cubra, cerramos la olla y cocemos durante tres cuartos de hora.

 Trucos y Consejos

Es recomendable preparar este plato el día antes de consumirlo.

 Información Nutricional

Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo de las manos de cerdo ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, ya que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.

Entre las propiedades nutricionales de las manitas de cerdo cabe destacar que tienen los siguientes nutrientes: proteínas, vitaminas A, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12, C, D, E y K, minerales (hierro, calcio, potasio, yodo, zinc, magnesio, sodio y fósforo), fibra, carbohidratos, colesterol, grasas, azúcar y purinas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina