Espolvorea estos mantecados con azúcar para darles un punto más de dulzor.
250 gr. de almendra molida
250 gr. de azúcar
250 gr. de manteca de cerdo
300 gr. de harina
1 pizca de canela molida y un poco de ralladura de limón.
Calorías 891 kcal / 100gr
Proteína 0 gr / 100gr
Grasa 99 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Postre.

Si hablamos de mantecados hablamos de Navidad, un producto que no puede faltar en esta época del año. Aquí te dejamos una sencilla receta para que puedas elaborarlos en casa.

Mantecados

 Así lo cocinamos

Mezclamos la almendra molida con la canela y la ralladura de limón. Ponemos la harina en un bol y, en el centro, echamos la mezcla anterior. Lo mezclamos todo bien y añadimos el azúcar.

Hacemos un hueco en el centro y ponemos la manteca a temperatura ambiente para poder amasar bien, hasta conseguir una masa sólida.

Extendemos la masa con el rodillo y cortamos los mantecados de la forma que más nos guste.

Los colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal y los horneamos durante 15 minutos a 180 grados, hasta que adquieran un tono dorado.

 Trucos y Consejos

Espolvorea estos mantecados con azúcar para darles un punto más de dulzor.

 Información Nutricional

El azúcar, la harina y, sobre todo, la manteca de cerdo hacen que estos mantecados sean un dulce altamente calórico, por lo que no es recomendable abusar de ellos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina