La manzana es fuente de fibra beneficiosa para el aparato digestivo y tiene un efecto depurativo y diurético sobre el organismo
4 manzanas royal gala
100 gr. de azúcar
25 gr. de mantequilla
½ cáscara de limón
2 decilitros de cava brut y 1 vaso de agua.
Calorías 55 kcal / 100gr
Proteína 0.3 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 11.5 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Pelamos las manzanas y les extraemos los corazones. Las introducimos en un cazo con el tamaño justo para que sólo quepan éstas. Ahora vertemos sobre las manzanas el agua, el cava y la monda de limón. A fuego lento, dejamos cocer durante 20 minutos.

Manzanas al cava

 Así lo cocinamos

Antes de que se deshagan las manzanas, las sacamos del cazo y las reservamos.
Reducimos el caldo de la cocción hasta conseguir un almíbar, el cual verteremos sobre las manzanas. Servimos las manzanas templadas.

 Información Nutricional

La cantidad de azúcar de este postre hace que no esté indicado para personas con diabetes. El alcohol del cava se elimina con la cocción, por lo que no hay problema en que lo consuman niños. La manzana es fuente de fibra beneficiosa para el aparato digestivo. Tiene un efecto depurativo y diurético sobre el organismo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina