Manzanas rellenas de gambas y mango

La manzana contiene una importante cantidad de fibra, que mejora el tránsito intestinal

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La siguiente propuesta del día son unas frescas manzanas verdes rellenas con gambas. Este es un plato delicioso y refrescante, cuya atractiva presencia conquistará a todos tus invitados.

Así lo cocinamos

Lava las manzanas, retírales la parte superior y extráeles el corazón y parte de la pulpa.Pica la pulpa de la manzana y mézclala en un bol con las gambas cocidas, el mango pelado y cortado en dados, la cebolla picada, la mayonesa y las hierbas bien picadas.Salpimenta la mezcla anterior y añade el zumo de limón. Remueve bien y rellena con el resultado las manzanas vaciadas.Sirve las manzanas rellenas sobre un lecho de hojas de espinacas crudas.

Trucos y Consejos

Unta el interior de las manzanas con zumo de limón para que éstas no se oxiden mientras preparamos el relleno.

Información Nutricional

La protagonista de esta receta es la manzana, una fruta muy rica en vitamina E, antioxidante que interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad. También contiene una importante cantidad de fibra, que mejora el tránsito intestinal y posee elementos fotoquímicos como flavonoides y quercetina, que le confieren extraordinarias propiedades antioxidantes.Es interesante destacar también la presencia de gambas en esta receta. Estos crustáceos van a enriquecer el plato con una buena cantidad de proteínas de alta calidad biológica, aunque también con purinas, que en el organismo se convierten en ácido úrico. Por ello, las personas que padezcan de hiperuricemia (gota) no deberán abusar del consumo de este alimento.

Ver los comentarios