Maqlouba significa "volcada", por lo que se sirve volcando la bandeja en el plato
1 kg. de berenjenas
1 vaso de arroz
½ litro de caldo de carne
½ kilo de carne picada
2 zanahorias
2 pimientos
1 tomate
aceite
sal y especias.
Calorías 22 kcal / 100gr
Proteína 1.2 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 22.3 gr / 100gr
Índice glucémico 20

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy vamos a preparar un plato con aires marroquíes: la maqlouba, idóneo para los que gusten de sabores internacionales.

Maqlouba con verduras

 Así lo cocinamos

Comenzamos pelando y partiendo en rodaja las berenjenas. Las dejamos en agua con sal. A los 30 minutos, las sacamos, las freímos y las ponemos en un papel secante. Freímos también el tomate, los pimientos y las zanahorias, peladas y partidas.

En una olla, agregamos un poco del arroz, la carne picada y cubrimos con las verduras. Añadimos el resto del arroz y cubrimos, poco a poco con el caldo caliente.

Introducimos en el horno y dejamos hasta que el arroz se ponga blando. Retiramos del horno y cubrimos el plato unos 15 minutos para que termine de hacerse.

 Trucos y Consejos

Se sirve volcando (Maqlouba significa “volcada”) la bandeja en el plato.

 Información Nutricional

La berenjena es un vegetal con un elevado contenido en agua, vitaminas y minerales, por lo que su valor calórico va a ser muy bajo, sin embargo, absorben mucho el aceite y ya que la fritura es la técnica empleada en este plato, el contenido calórico del mismo se va a ver incrementado.

Por su parte, el arroz es un alimento que destaca por su elevado contenido en hidratos. Finalmente, las verduras, enriquecerán el plato con vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina