Las patatas de este guiso son una importante fuente de hidratos de carbono complejos que van a completar el valor nutricional del plato
Cocina con nosotros este sabroso marmitako de salmón
un sencillo guiso de pescadores que te ayudará a entonar el cuerpo en estos fríos días de invierno.
Calorías 191 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Cocina con nosotros este sabroso marmitako de salmón, un sencillo guiso de pescadores que te ayudará a entonar el cuerpo en estos fríos días de invierno.

Marmitako de salmón

 Así lo cocinamos

Pica la cebolla y póchala en una cazuela junto con el pimiento verde y el ajo. Cuando las verduras estén bien blanditas añadiremos las patatas cascadas y rehogaremos el conjunto.
Incorpora ahora la carne de los pimientos choriceros, los cuales habremos remojado previamente.
Añade agua junto con la piel del salmón hasta cubrir el guiso y dejamos cocinar a fuego suave hasta que las patatas queden bien tiernas (unos 35 minutos).
Trocea el salmón en dados y sálalos. Incorpóralos al guiso junto con el perejil picado, tapamos la cazuela y retiramos del fuego.
Deja reposar el guiso durante 5 minutos, pon a punto de sal y sirve bien caliente.

 Trucos y Consejos

Si lo deseas, puedes añadirle también a este guiso unas almejas y unas gambas, las cuales le darán un punto de mayor categoría al plato.

 Información Nutricional

El salmón, al igual que el resto de pescados azules, va aportar proteínas, minerales, vitaminas y grasa omega 3. Esta grasa es muy beneficiosa para la salud, ya que contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Pero este pescado también es rico en purinas, por lo que no debe abusarse de su consumo en caso de tener niveles elevados de ácido úrico en sangre.
Las patatas de este guiso son una importante fuente de hidratos de carbono complejos que van a completar el valor nutricional del plato. Además, al ir cocidas, no van a elevar demasiado el contenido calórico del guiso.
La cebolla y los pimientos, además de aportar mucho sabor a la receta, van a enriquecerla con sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para nuestra salud.

Datos nutricionales del salmón:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina