Marmitako

Si no tienes tiempo para poner en remojo los pimientos choriceros, puedes hervirlos unos minutos para retirarles la pulpa.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El marmitako es un guiso de pescado típico del norte que se prepara con atún. Te dejamos una receta para que pruebes un plato digno de los mejores comensales.

Así lo cocinamos

La noche anterior ponemos en remojo los pimientos choriceros. Al día siguiente, les retiramos la pulpa y los reservamos.Por otra parte, ponemos al fuego una cazuela de barro con el aceite y, cuando esté caliente, echamos la cebolla bien picada y los pimientos verdes picados en juliana.Rehogamos durante cinco minutos y, antes de que se dore el sofrito, echamos las patatas cortadas en dados y el vino blanco.Mezclamos todo, salpimentamos y cubrimos con agua. Dejamos hervir a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que las patatas estén cocidas.Añadimos el tomate hecho puré y la pulpa de los pimientos choriceros y dejamos cocer unos minutos más.Incorporamos el bonito cortado a tacos, manteniendo el hervor a fuego lento durante unos 5 ó 10 minutos.Retiramos del fuego y espolvoreamos con un poco de perejil picado antes de servir.

Trucos y Consejos

Si no tienes tiempo para poner en remojo los pimientos choriceros, puedes hervirlos unos minutos para retirarles la pulpa.

Información Nutricional

El atún es un alimento rico en proteínas de alta calidad y una excelente fuente de nutrientes fundamentales para nuestro organismo, como lo es el selenio, el magnesio y el potasio, por no mencionar el complejo de vitamina B y los ácidos grasos esenciales omega–3 que nos aporta.El omega-3 ayuda al sistema cardiovascular para prevenir los ritmos irregulares del corazón, lo que hace menos probable que se formen coágulos en sangre, y para mejorar la proporción de colesterol bueno (HDL) con respecto al colesterol potencialmente perjudicial (LDL).A través de sus altos niveles de omega-3, el atún reduce los niveles de triglicéridos, los cuales están asociados a un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. Los ácidos grasos poliinsaturados Omega–3 ayudan a prevenir y controlar la presión arterial y puede reducir el riesgo de fibrilación auricular, el tipo más común de arritmia cardíaca, especialmente en los ancianos.La alta cantidad de vitamina B6 que se encuentra en el atún, junto con el ácido fólico, reduce los niveles de homocisteína, un compuesto subproducto del ciclo de metilación. Los altos niveles de homocisteína son muy perjudiciales para las paredes arteriales, un factor importante de riesgo para la aterosclerosis.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao