Mazapán

Es importante que todos los mazapanes tengan el mismo tamaño y altura para que se hagan por igual en el horno.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Otra de las especialidades que no puede faltar en la bandeja de postres navideños es el mazapán. ¿Te atreves a prepararlo en casa? Aquí tienes una receta para que puedas probar.

Así lo cocinamos

Mezclamos la harina de almendra con el azúcar glass.Separamos la clara y la yema del huevo y añadimos la clara a la mezcla anterior. Mezclamos bien hasta obtener una masa compacta, que dejaremos reposar durante un par de horas en un lugar fresco y seco.Pasado ese tiempo, dividimos la masa en porciones pequeñas y del mismo tamaño y le damos la forma que más nos guste. Lo podemos hacer con las manos o ayudándonos de moldes.Pintamos la superficie de cada mazapán con la yema de huevo batida y los colocamos en una bandeja de horno forrada con papel.Metemos la bandeja en el horno, con calor solo por arriba y esperamos a que los mazapanes de doren.

Bastará con unos pocos minutos.

Trucos y Consejos

Es importante que todos los mazapanes tengan el mismo tamaño y altura para que se hagan por igual en el horno.

Información Nutricional

Tanto el azúcar como la harina de almendra son productos con muchas calorías, por lo que, como la mayoría de los dulces y postres navideños, es recomendable consumirlos solo en ocasiones especiales y sin abusar de ellos.

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan