Es importante que todos los mazapanes tengan el mismo tamaño y altura para que se hagan por igual en el horno.
200 gr. de harina de almendra
200 gr. de azúcar glass y 1 huevo.
Calorías 508 kcal / 100gr
Proteína 8 gr / 100gr
Grasa 25 gr / 100gr
Hidratos de carbono 58.7 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Postre.

Otra de las especialidades que no puede faltar en la bandeja de postres navideños es el mazapán. ¿Te atreves a prepararlo en casa? Aquí tienes una receta para que puedas probar.

Mazapán

 Así lo cocinamos

Mezclamos la harina de almendra con el azúcar glass.

Separamos la clara y la yema del huevo y añadimos la clara a la mezcla anterior. Mezclamos bien hasta obtener una masa compacta, que dejaremos reposar durante un par de horas en un lugar fresco y seco.

Pasado ese tiempo, dividimos la masa en porciones pequeñas y del mismo tamaño y le damos la forma que más nos guste. Lo podemos hacer con las manos o ayudándonos de moldes.

Pintamos la superficie de cada mazapán con la yema de huevo batida y los colocamos en una bandeja de horno forrada con papel.

Metemos la bandeja en el horno, con calor solo por arriba y esperamos a que los mazapanes de doren. Bastará con unos pocos minutos.

 Trucos y Consejos

Es importante que todos los mazapanes tengan el mismo tamaño y altura para que se hagan por igual en el horno.

 Información Nutricional

Tanto el azúcar como la harina de almendra son productos con muchas calorías, por lo que, como la mayoría de los dulces y postres navideños, es recomendable consumirlos solo en ocasiones especiales y sin abusar de ellos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina