Saludable y apto para todo tipo de comensales
2 solomillos de cerdo de 250 gr. 3 cucharadas de aceite de oliva
2 pimientos del piquillo
2 dientes de ajo
4 cucharadas aceite de oliva
sal
una pizca de azúcar
250 gr. de patata
2 dl de aceite de oliva para freír las patatas
sal.
Calorías 158 kcal / 100gr
Proteína 22.3 gr / 100gr
Grasa 7.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Salpimentamos los solomillos, los ponemos en una bandeja de horno y les echamos un chorrito de aceite. Introducimos la carne en el horno a 180º C durante 20 minutos aproximadamente.

Medallones de solomillo de cerdo con pimientos del piquillo y patata rallada

 Así lo cocinamos

Cuando estén cocinados los solomillos, sacamos del horno la bandeja y los reservamos en un lugar templado.
Ponemos en una cazuela el aceite y añadimos los pimientos cortados en tiras finas (juliana). Añadimos también los ajos pelados y picados y, con la cazuela tapada y a fuego suave, dejamos que se cocinen los pimientos.
Cuando estén cocinados ponemos a punto de sal y corregimos la acidez con una pizca de azúcar.
Servimos el solomillo acompañado de la fritada de pimientos y unas patatas fritas, que habremos rallado con un rallador grueso y frito en una sartén con aceite de oliva y una pizca de sal.

Se puede comprar el solomillo con semanas de antelación a mejor precio y congelarlo hasta que se vaya a cocinar.

 

 Información Nutricional

El solomillo de cerdo es una carne jugosa y no muy grasa. Al estar cocinada al horno, obtenemos un plato saludable y apto para todo tipo de comensales.
El pimiento y la patata tampoco destacan por su aporte calórico, si bien esta última es un tubérculo rico en almidón, un polisacárido formado por largas cadenas de glucosa. La única advertencia para que la receta sea más sana es escurrir muy bien la patata para evitar el exceso de aceite en el plato. EL pimiento del piquillo suele presentarse en conserva, previamente asados en carbón vegetal. También es fuente de hidratos de carbono. Contienenun elevado nivel de agua y vitamina.

 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina