Los mejillones se caracterizan por ser una fuente excelente de proteínas
1 kg. de mejillones, 1 litro de leche, 100 gr. de mantequilla, 100 gr. de harina, ½ cebolla, pimienta negra recién molida, 1 guindilla cayena. Para rebozar: 2 huevos, harina y pan rallado.
Calorías 68 kcal / 100gr
Proteína 10 gr / 100gr
Grasa 2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.3 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Hoy os presentamos unos originales mejillones rellenos, ideales para servir como aperitivo o entrante. ¡Esperamos que os gusten!

 Así lo cocinamos

Lo primero que debes hacer es cocer los mejillones al vapor. Para ello, introdúcelos en una cazuela con un par de cucharadas de agua y llévalos al fuego con la tapadera.
Una vez se hayan abierto todos los mejillones, les retiraremos las conchas y las “barbas” para, acto seguido, picarlos a cuchillo y reservarlos.
En una sartén, pocha la cebolla picada junto con la guindilla y la mantequilla. Cuando la cebolla esté bien blandita, incorpora la harina y rehoga el conjunto.
Vierte ahora en la sartén la leche y el caldo que ha resultado de la cocción de los mejillones.
Cocina a fuego suave sin cesar de remover, hasta obtener una crema suave y homogénea.
Salpimenta y agrega los mejillones picados.
Rellena las conchas de los mejillones con la masa y reserva en el frigorífico.
Cuando la masa se haya enfriado y haya adquirido una textura más sólida, pasaremos las conchar rellenas por harina, huevo y pan rallado, en ese mismo orden.
Ahora fríelas en una sartén con abundante aceite de oliva muy caliente.
Una vez doradas, escúrrelas y deposítalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Servir calientes.

 Trucos y Consejos

Hay quien añade también unas gambas picadas a la masa. Haz la prueba!

 Información Nutricional

Los mejillones son moluscos de carne firme y exquisito sabor. Se caracterizan por ser una fuente excelente de proteínas. La bechamel aporta grasas y calcio al plato, además de los hidratos de carbono de la harina. Esta forma de cocinar los mejillones hace que absorban mucho aceite, por lo que conviene escurrirlos muy bien con papel de cocina.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina