Puedes acompañar estos melocotones con yogur natural.
Para 2 personas: 2 melocotones, 1 litro de agua, ½ kg. de azúcar y un limón.
Calorías 60 kcal / 100gr
Proteína 0.3 gr / 100gr
Grasa 0 gr / 100gr
Hidratos de carbono 14 gr / 100gr
Índice glucémico 55

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

¿Quieres endulzar tus postres? Nada mejor que un almíbar. Hoy te enseñamos cómo hacerlo con melocotones.

 Así lo cocinamos

Comenzamos por coger una olla y ponerla al fuego con agua. Mientras esperamos que se caliente el agua frotamos, con una servilleta o paño, los melocotones para quitarles el pelo que recubre su cáscara. En el momento en el que llegue a ebullición el agua, introducimos los melocotones y los dejamos ahí un minuto. Los sacamos y los ponemos inmediatamente en agua fría.
Una vez hecho, los pelamos y partimos, quitándoles el hueso y colocamos los trozos en botes de cristal. Ahora vamos a hacer el almíbar poniendo el litro de agua a fuego lento, con el medio kilo de azúcar. Dejamos hasta que se vaya haciendo el almíbar.
Exprimimos el limón y, una vez que se haya hecho el almíbar, añadimos tres cucharadas del zumo de limón. Dejamos al fuego unos minutos más. Pasado ese tiempo echamos el almíbar sobre los melocotones.
Tapamos el bote y los ponemos al baño maría un cuarto de ahora más. Por último, echamos el almí­bar caliente sobre los melocotones, tapamos los tarros y los ponemos al baño Marí­a durante unos 15 minutos.

 Trucos y Consejos

Puedes acompañar estos melocotones con yogur natural.

 Información Nutricional

El azúcar empleado en este postre hará que el contenido en calorías del mismo sea bastante alto. El melocotón, por su parte, destaca por su alto contenido en fibra, la cual nos ayudará a mejorar el tránsito intestinal. En lo referente a su composición mineral, destacan el potasio, el magnesio y el yodo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina