Decora cada melocotón con una hojita de hierbabuena.
4 melocotones
1 l. de vino tinto
150 gr. de azúcar
1 rama de canela
piel de limón
piel de naranja
2 yogures griegos azucarados
250 ml. de nata líquida y 1 hoja de gelatina.
Calorías 52 kcal / 100gr
Proteína 1 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 10.3 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Ahora os proponemos un postre a base de fruta pero con ingredientes de lo más variado. Su combinación es exquisita. ¿Os atrevéis a probarlo?

 Así lo cocinamos

Pelamos los melocotones, los partimos por la mitad y les quitamos el hueso. Los ponemos en un cazo con el azúcar, el vino, la canela y las pieles de limón y naranja. Cocemos durante 20 minutos.

Pasado ese tiempo, sacamos los melocotones, los dejamos enfriar y colamos el vino. Ponemos este líquido en una bandeja amplia y la metemos en el congelador.

Por otra parte, hidratamos la gelatina en agua fría. Calentamos ½ vasito de agua caliente y la diluimos en él. Batimos la nata, la unimos a los yogures y, por último añadimos la gelatina, mezclando bien para que se integren todos los ingredientes.

Ponemos la mezcla en una manga pastelera y rellenamos con ella los melocotones. Sacamos la bandeja de la nevera, rompemos el vino helado con una cuchara o tenedor, hasta conseguir la textura del granizado, y ponemos un poco encima de cada melocotón.

 Trucos y Consejos

Decora cada melocotón con una hojita de hierbabuena.

 Información Nutricional

Este postre se ha elaborado con ingredientes altamente calóricos como el azúcar y la nata. Esta última aporta además proteínas, como el yogur griego, mientras que el melocotón destaca por su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales como el potasio, el magnesio y el yodo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina