También puedes sustituir la canela por la vainilla y completar con unas ramas de menta.
4 melocotones
1 rama de canela
50 gr. de azúcar
250 ml. de vino dulce.
Calorías 60 kcal / 100gr
Proteína 0.3 gr / 100gr
Grasa 0 gr / 100gr
Hidratos de carbono 14 gr / 100gr
Índice glucémico 55

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El postre que hoy proponemos se prepara en unos minutos y con él podrás saborear los melocotones de una manera diferente.

Melocotones con vino dulce

 Así lo cocinamos

Lo primero que debemos hacer para tener listos estos melocotones es pelarlos. Cuando estén bien pelados rebozamos todos ellos en el azúcar intentando que queden bien impregnados en ella. Ahora, los colocamos en una sartén caliente y dejamos que vayan dorándose.
Retiramos los melocotones y vertemos en la sartén el vino dulce y la rama de canela. Quemamos el alcohol y mantenemos hasta que reduzca durante unos minutos. Servimos los melocotones y los bañamos con esta salsa.

 Trucos y Consejos

También puedes sustituir la canela por la vainilla y completar con unas ramas de menta.

 Información Nutricional

El melocotón, por su parte, destaca por su alto contenido en fibra, la cual nos ayudará a mejorar el tránsito intestinal. En lo referente a su composición mineral, destacan el potasio, el magnesio y el yodo. El azúcar y el vino dulce sumarán calorías a la receta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina