Menestra de verduras con jamón de pato

Para cocinar este plato apenas hemos empleado aceite de oliva, por lo que el valor calórico de la receta va a permanecer prácticamente intacto

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La amplia variedad de verduras presente en esta menestra hace de este un plato saludable y muy apetecible. Además, la presencia de jamón de pato le va a conferir a esta receta un punto sabroso y muy agradable al paladar.

Así lo cocinamos

Limpia las verduras, trocéalas al gusto y cuécelas en recipientes diferentes hasta dejarlas “al dente”. Una vez cocidas, enfríalas con agua y hielo.Pica dos dientes de ajo y sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando el ajo comience a dorar, añade una cucharada de harina y remueve hasta que desaparezcan los grumos. Ahora vierte el vino blanco y un poco de caldo de verduras.Añade a la sartén las verduras reservadas, pon a punto de sal y deja cocer a fuego suave durante 5 minutos.Agrega un buen puñado de perejil fresco picado, escurre un poco las verduras y emplátalas con la ayuda de un molde.Alrededor de la menestra dispondremos las lonchas de jamón de pato en forma de abanico.

Trucos y Consejos

Si andas con prisas siempre puedes emplear una menestra en conserva. Hay algunas de muy buena calidad, y nos ahorrarán mucho tiempo.

Información Nutricional

Esta menestra es una preparación muy saludable, pues la variedad de verduras y hortalizas presentes en ella hace que sea un plato rico en vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.Para cocinar este plato apenas hemos empleado aceite de oliva, por lo que el valor calórico de la receta va a permanecer prácticamente intacto.El jamón de pato presente en esta menestra, además de enriquecer el plato con proteínas de alto valor biológico, va a hacer que apenas sea necesaria la adición de sal. Este es un dato importante para aquellas personas que padecen de hipertensión.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza