Menestra de verduras

Los guisantes van a aportar una buena cantidad de hidratos de carbono complejos y proteínas

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Así lo cocinamos

Para hacer esta menestra vamos a emplear una amplia variedad de verduras de temporada, las cuales nos van a aportar una buena cantidad de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes.Esta receta es además muy saludable y fácil de elaborar, perfecta para aquellos que se estén iniciando en el mundo de los fogones.Lo primero que debes hacer es lavar muy bien todas las verduras.Una vez lavadas, córtalas. Las zanahorias (peladas) las cortaremos en bastones; los champiñones, en rodajas.Ahora cuece las verduras, cada una por separado, en un poco de agua con sal hasta que queden “al dente”. Los champiñones no los coceremos.Escurre bien las verduras y saltéalas junto con los champiñones en una sartén antiadherente con dos cucharadas de aceite de oliva bien caliente.

Deben saltearse a fuego vivo para que no terminen deshaciéndose.Salpimentar y servir al momento con un chorreón de aceite de oliva crudo.

Trucos y Consejos

Una vez hayas cocido las verduras, introdúcelas inmediatamente en un recipiente con agua y hielo. Con esto evitaremos que las verduras se sigan cociendo y, además, potenciaremos su color.

Información Nutricional

Esta menestra es una preparación muy saludable, pues la variedad de verduras y hortalizas presentes en ella hace que sea un plato rico en vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.Para cocinar estas verduras hemos empleado únicamente dos cucharadas de aceite de oliva, por lo que el valor calórico de la recetava a permanecer prácticamente intacto.Además, los guisantes van a aportar una buena cantidad de hidratos de carbono complejos y proteínas, aunque estas últimas no van a ser tan completas como las que podemos encontrar en la carne, el pescado o los huevos.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza