Si andas mal de tiempo, o simplemente no te apetece ponerte a cocer garbanzos, puedes usar garbanzos cocidos en conserva
400 gr. de garbanzos, 2 kilos de callos, 100 gr. de chorizo para guisos, 1 hoja de laurel, 2 zanahorias, 1 cebolla, 1 puerro, 2 dientes de ajo y sal. Para la salsa de los callos: 1 cebolla y media, 1 zanahoria, 1 tomate y 2 pimientos choriceros.
Calorías 134 kcal / 100gr
Proteína 14.8 gr / 100gr
Grasa 8.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Los callos, que en Andalucía solemos llamarlos menudo, son un plato muy popular que cuenta con una larga tradición en nuestra gastronomía. A continuación os los cocinamos con garbanzos y chorizo, toda una fiesta para los sentidos.

Menudo con garbanzos y chorizo

 Así lo cocinamos

Cuece los garbanzos al modo tradicional: Ponlos en remojo el día anterior en agua templada con un puñado de sal. Al día siguiente, lávalos bien y ponlos a cocer en una olla con agua caliente junto con una zanahoria un diente de ajo, un puerro, media cebolla un chorrito de aceite y un poco de sal. Una vez estén bien tiernos los garbanzos, retiraremos las verduras y reservaremos los garbanzos.
Los callos los lavaremos muy bien en agua con vinagre, y los dejaremos en esta solución durante un día. Una vez limpios, ponlos a cocer en una olla con sal, una hoja de laurel, una zanahoria, una cebolla y dos dientes de ajo.
Mientras tanto, prepara la salsa para los callos: Pon a sofreír en una cazuela con aceite de oliva dos dientes de ajo, una cebolla y media, un tomate, dos pimientos choriceros y una zanahoria, todo ello bien picado.
Cuando las verduras estén bien pochadas, añade el chorizo cortado en rodajas y cocina el conjunto durante unos 5 minutos. A continuación, agrega una cucharadita de harina y rehoga durante unos instantes. Pasa ahora esta salsa por el pasapurés (retira antes el chorizo) y viértela en una olla, en la cual añadiremos luego los callos y los garbanzos.
Una vez tengas los callos bien cocidos, escúrrelos y los agrégalos a la olla con la salsa junto con el chorizo. Deja cocer durante 15 ó 20 minutos a fuego suave.
Incorpora a la olla los garbanzos cocidos y cocina durante otros 10 minutos.
Sirve bien caliente

 Trucos y Consejos

Si andas mal de tiempo, o simplemente no te apetece ponerte a cocer garbanzos, puedes usar garbanzos cocidos en conserva. Eso sí, emplea unos de calidad.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina