Menudo con garbanzos y chorizo

Si andas mal de tiempo, o simplemente no te apetece ponerte a cocer garbanzos, puedes usar garbanzos cocidos en conserva

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Los callos, que en Andalucía solemos llamarlos menudo, son un plato muy popular que cuenta con una larga tradición en nuestra gastronomía. A continuación os los cocinamos con garbanzos y chorizo, toda una fiesta para los sentidos.

Así lo cocinamos

Cuece los garbanzos al modo tradicional: Ponlos en remojo el día anterior en agua templada con un puñado de sal. Al día siguiente, lávalos bien y ponlos a cocer en una olla con agua caliente junto con una zanahoria un diente de ajo, un puerro, media cebolla un chorrito de aceite y un poco de sal. Una vez estén bien tiernos los garbanzos, retiraremos las verduras y reservaremos los garbanzos.Los callos los lavaremos muy bien en agua con vinagre, y los dejaremos en esta solución durante un día.

Una vez limpios, ponlos a cocer en una olla con sal, una hoja de laurel, una zanahoria, una cebolla y dos dientes de ajo.Mientras tanto, prepara la salsa para los callos: Pon a sofreír en una cazuela con aceite de oliva dos dientes de ajo, una cebolla y media, un tomate, dos pimientos choriceros y una zanahoria, todo ello bien picado.Cuando las verduras estén bien pochadas, añade el chorizo cortado en rodajas y cocina el conjunto durante unos 5 minutos. A continuación, agrega una cucharadita de harina y rehoga durante unos instantes. Pasa ahora esta salsa por el pasapurés (retira antes el chorizo) y viértela en una olla, en la cual añadiremos luego los callos y los garbanzos.Una vez tengas los callos bien cocidos, escúrrelos y los agrégalos a la olla con la salsa junto con el chorizo. Deja cocer durante 15 ó 20 minutos a fuego suave.Incorpora a la olla los garbanzos cocidos y cocina durante otros 10 minutos.Sirve bien caliente

Trucos y Consejos

Si andas mal de tiempo, o simplemente no te apetece ponerte a cocer garbanzos, puedes usar garbanzos cocidos en conserva. Eso sí, emplea unos de calidad.

Ver los comentarios

Recetas de Legumbres

Garbanzos

Lentejas

Soja

Legumbres sanas