Deja volar tu imaginación y sorprende rellenando con la fruta que quieras
3 claras de huevo
6 cucharadas de azúcar
sal
150 gr. de fresas
2 kiwis
1 melocotón
1 limón
Calorías 49 kcal / 100gr
Proteína 11 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.7 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Como postre o merienda de hoy te proponemos este merengue sorpresa. ¿Y por qué sorpresa? Pues porque aunque no se vea, bajo la crema se encuentra una explosión de color en forma de ricas frutas.

Merengue sorpresa

 Así lo cocinamos

Para empezar, pela las frutas y córtalas en láminas y en trozos no demasiado grandes para que se puedan comer fácilmente con una cucharilla. Colócalas sobre un recipiente de postre y rocíalas con zumo de limón.

Con unas varillas eléctricas monta las claras de huevo con una pizca de sal hasta que se llegue al llamado punto de nieve. Es importante empezar a una velocidad baja para ir aumentándola a medida que vaya tomando consistencia. Ve añadiendo el azúcar poco a poco. Introducir en una manga pastelera para darle la forma que desees.

Incorpora el merengue a la fruta que has preparado anteriormente, pon un poco de azúcar glas por encima y por último introdúcelo en el horno previamente calentado a 220 grados unos 8 ó 10 minutos, hasta que el merengue se dore.

 Trucos y Consejos

Deja volar tu imaginación y sorprende rellenando con la fruta que prefieras.

 Información Nutricional

La clara constituye las dos terceras partes del huevo, y está compuesta por casi un 90% de agua. El 10% restante está formado por proteínas, riboflavina, glucosa y minerales. Las proteínas que contiene poseen un alto valor biológico, y son de fácil asimilación por el organismo.

El azúcar, por su parte, va a aumentar considerablemente el valor calórico de la receta. Del kiwi destaca su elevado contenido en vitamina C, más del doble que una naranja. También realiza un importante aporte de beta-caroteno, vitaminas del grupo B y minerales como el potasio y el magnesio. Su contenido en fibra le confiere un elevado efecto laxante.

El melocotón, por su parte, también es rico en fibra y tiene un gran poder saciante. También contiene beca-carotenos, que ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer.

Por último, las fresas van a aportar un alto contenido en vitamina C, en sustancias antioxidantes, pero un escaso valor calórico.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina