Podemos darle la forma que deseemos a los merengues, colocándolos sobre bizcocho o torta.
8 claras de huevo y 200 grs. de azúcar en polvo
Calorías 49.1 kcal / 100gr
Proteína 11.1 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.7 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Os dejamos una sencilla receta para que podáis preparar en casa unos merengues de Aguilar, dulce típico cordobés.

Merengues de Aguilar

 Así lo cocinamos

Batimos las claras a punto de nieve. Cuando estén fuertes, agregamos el azúcar poco a poco, sin dejar de batir, hasta que el merengue quede muy consistente.

Con una manga pastelera vamos poniendo porciones de merengue en moldes de papel. Los espolvoreamos con azúcar y los horneamos a 160 grados durante 10 o 15 minutos.

Dejamos enfriar los merengues de Aguilar y servimos.

 Trucos y Consejos

Podemos darle la forma que deseemos a los merengues, colocándolos sobre bizcocho o torta.

 Información Nutricional

El huevo está formado por tres estructuras de diferente composición: la clara, la yema y la cáscara. La clara supone el 57% del peso total y se compone en su mayor parte por agua y proteínas. La yema constituye el 31% del peso total y contiene principalmente grasas y proteínas.

El interés nutricional de los huevos reside sobre todo en su aportación de proteínas, que tienen un elevado valor biológico. Estas proteínas son ricas en aminoácidos esenciales y el equilibrio entre estos aminoácidos es muy bueno, lo que permite considerar la proteína del huevo como una proteína de referencia.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina