Indicado para deportistas y personas con desgaste físico
6 claras de huevo
400 gr. de azúcar
1 limón
2 natillas y una pizca de canela.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

 Así lo cocinamos

Separamos las claras de las yemas (éstas últimas no las usaremos, por lo que podemos reservarlas para otra receta). Montamos a punto de nieve las claras con una pizca de sal.

Rallamos la corteza de un limón y se la incorporamos al azúcar, removiendo durante unos segundos para que este último se aromatice bien con el limón.
Forramos ahora una placa de horno con papel sulfurizado y, con la ayuda de un par de cucharillas, formamos nuestros merenguitos sobre ésta. Introducimos en el horno durante 20 minutos a 180ºC.
Sacaremos los merenguitos cuando la superficie de éstos se encuentre ligeramente dorada. Servimos sobre unas natillas aligeradas con leche y espolvoreadas con canela.

 Trucos y Consejos

Para la elaboración de esta receta, es fundamental que los huevos que empleemos se encuentren a temperatura ambiente.

 Información Nutricional

Una buena manera de verificar que nuestras claras están bien montadas es colocar boca abajo el recipiente en el cual las hemos trabajado. Si el contenido se mantiene y no se precipita, entonces las claras estarán perfectamente montadas.

Al incluirse sólo la clara del huevo, resulta un postre de elevado nivel proteico pero escaso nivel graso. Está especialmente indicado para deportistas y personas con desgaste físico, si bien, su alto contenido en azúcares hace que deba ser consumido con moderación.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina