Puedes añadir las verduras que quieras a la menestra. Asimismo puedes elaborar una salsa de marisco para verter sobre el pescado.
2 lomos de merluza
4 alcachofas
100 gr. de judías
200 gr. de guisantes
un ramillete de brócoli
2 dientes de ajo
espárragos trigueros
200 gr. de almejas
aceite de oliva
pimienta y sal
al gusto.
Calorías 64 kcal / 100gr
Proteína 12 gr / 100gr
Grasa 1.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Si lo que quieres es un plato ligero para estos días, prueba con un pescado como esta merluza con menestra de almejas. Un plato con aires marineros exquisito.

 

Merluza con menestra de almejas

 Así lo cocinamos

Cocemos por separado las verduras: las alcachofas, las judías, los guisantes y los brócolis hasta que queden ‘al dente’ en agua con una pizca de sal. Escurrimos y reservamos.
En una sartén con aceite de oliva salteamos las almejas y los espárragos trigueros. Agregamos también los ajos pelados y picados muy fino. Dejamos que se entreabran las almejas y añadimos las verduras. Salpimentamos al gusto. Retiramos y vertemos en el plato donde se vaya a servir.
En la misma sartén y con un poco del juego del refrito anterior se pasan los lomos de merluza previamente salpimentados. Dejamos que se hagan por ambos lados y servimos encima de la menestra.

 Trucos y Consejos

Puedes añadir las verduras que quieras a la menestra. Asimismo puedes elaborar una salsa de marisco para verter sobre el pescado.

 Información Nutricional

El ingrediente protagonista de este plato es la merluza. Se trata de un pescado poco graso de fácil digestión. Además contiene proteínas de gran valor biológico y una buena cantidad de minerales como el potasio, el yodo, el fósforo y el magnesio.
La menestra, por su parte, es una preparación muy saludable, pues la variedad de verduras y hortalizas presentes en ella hace que sea un plato rico en vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina