Sirve este plato con unas patatas cocidas para que el menú sea más completo.
Medallones de merluza
una ramita de perejil
2 dientes de ajo
harina
una pastilla de caldo de pescado
aceite de oliva y sal.
Calorías 64 kcal / 100gr
Proteína 12 gr / 100gr
Grasa 1.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Este plato de pescado además de ser muy beneficioso para la salud es muy fácil y rápido de preparar. En unos minutos tendrás un plato para toda la familia.

Merluza en salsa de perejil

 Así lo cocinamos

Pelamos y picamos los ajos y los sofreímos. Cuando doren, retiramos. Sazonamos el pescado y los añadimos a la olla donde hemos dorado los ajos. Freímos un poco la merluza por ambos lados.
Diluimos la pastilla de caldo en 200 ml. de agua caliente. Lo vertemos sobre el pescado. Picamos el perejil y lo añadimos.
Removemos y agregamos una cucharada de harina para que ligue bien la salsa. Dejamos que hierva y bajamos el fuego. Dejamos unos 15 minutos removiendo de vez en cuando y ¡listo!

 Trucos y Consejos

Sirve este plato con unas patatas cocidas para que el menú sea más completo.

 Información Nutricional

El ingrediente protagonista de este plato es la merluza. Se trata de un pescado poco graso de fácil digestión.
Además contiene proteínas de gran valor biológico y una buena cantidad de minerales como el potasio, el yodo, el fósforo y el magnesio.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina