Deja tan sólo unos minutos que se fría el pescado, ya que la merluza se hace muy rápidamente.
½ kg. de lomos de merluza sin piel
½ kg. de pimientos para asar
2 huevos
2 dientes de ajo
harina
azúcar
aceite de oliva y sal
al gusto.
Calorías 64 kcal / 100gr
Proteína 12 gr / 100gr
Grasa 1.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La merluza es uno de los pescados más versátiles de la cocina. Hoy la preparamos con pimientos.

 

Merluza rebozada con pimientos

 Así lo cocinamos

Comenzamos asando los pimientos a 240 grados durante 20 minutos por lado. Cuando aún estén calientes los pelamos y retiramos el tronco y las pepitas. Los partimos en tiras.
Ahora, doramos en una sartén con aceite de oliva los ajos pelados y picados. Añadimos los pimientos, una cucharada pequeña de azúcar y un poco de sal y dejamos a fuego lento unos 15 minutos. Retiramo y reservamos.
Salamos los trozos de merluza y los pasamos por la harina y después por los huevos batidos. Freímos en aceite caliente. Cuando estén listos retiramos y colocamos sobre papel absorbente para retirarles el exceso de grasa. Servimos acompañada de los pimientos y ¡listo!

 Trucos y Consejos

Deja tan sólo unos minutos que se fría el pescado, ya que la merluza se hace muy rápidamente.

 Información Nutricional

El ingrediente protagonista de este plato es la merluza. Se trata de un pescado poco graso de fácil digestión. Además contiene proteínas de gran valor biológico y una buena cantidad de minerales como el potasio, el yodo, el fósforo y el magnesio.
Los pimientos rojos, uno de los ingredientes protagonistas de este receta, son hortalizas en las que destaca la presencia de vitamina C, si bien el cocinado merma el contenido de este nutriente. En su composición abundan minerales como el potasio y el magnesio, nutrientes saludables para nervios y músculos, entre ellos el músculo del corazón. También son ricos en licopeno, el pigmento que les da el color rojo tan particular, y al cual se le atribuyen propiedades antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina