El 80% de la composición del melón es agua
700 gr. de melón maduro
2 plátanos maduros
500 gr. de azúcar.
Calorías 25 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 6 gr / 100gr
Índice glucémico 60

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

En la siguiente receta os enseñamos a elaborar una deliciosa mermelada de melón y plátano, ideal para acompañar nuestros desayunos y meriendas. Que salga rica!

Mermelada de melón y plátano

 Así lo cocinamos

Trocea las frutas, mézclalas con el azúcar y deja reposar en la nevera durante 12 horas.
Transcurrido el tiempo de reposo, vierte la mezcla en una cazuela y cocina a fuego medio durante 40 minutos.
Ya sólo nos quedaría dejar enfriar la mermelada y guardarla en un frasco de cristal.

 Trucos y Consejos

Para conservar bien esta mermelada, conviene esterilizar el frasco de cristal en el cual la vayamos a guardar. Para ello, hierve el frasco en una olla con agua durante 15 minutos. Después, ponlo a escurrir boca abajo sobre un paño limpio.

 Información Nutricional

El melón es una de las frutas más refrescantes debido a que el 80 por ciento de su composición es agua. El 20 por ciento restante está formado por carbohidratos sencillos, principalmente sacarosa, por lo que su contenido energético es bajo. Entre sus minerales destacan el potasio y el magnesio. También es una fuente excelente de betacaroteno, de acción antioxidante. Su acción antioxidante también viene determinada por la vitamina C, que se encuentra en el melón en cantidades importantes.
En cuanto al plátano, es una fruta con un elevado contenido en sodio y muy bajo en potasio, por lo que resulta muy recomendable para aquellas personas que padecen hipertensión arterial. No obstante, al poseer tanto sodio, deberá consumirse moderadamente en caso de presentar insuficiencia renal.
No podemos olvidar que para la elaboración de esta mermelada hemos empleado una cantidad de azúcar más que considerable, por lo que el valor calórico de esta receta va a ser muy elevado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina