Las moras son frutas ricas en vitaminas, minerales y sustancias con acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud
500 gr. de moras
400 gr. de azúcar
4 gotas de vinagre de manzana y ¼ litro de agua.
Calorías 237 kcal / 100gr
Proteína 0.5 gr / 100gr
Grasa 0 gr / 100gr
Hidratos de carbono 58.7 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Lavamos las moras a conciencia, eliminando todas las hojas y rabitos que éstas contengan.

 Así lo cocinamos

Una vez limpias, las introducimos en una cazuela con agua y las llevamos al fuego. Cuando el agua comience a hervir, retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar durante 5 minutos.
Transcurrido dicho tiempo, las escurrimos bien y las pasamos por el pasapurés.
En la misma cazuela que usamos para cocer las moras, y la cual habremos lavado y secado, introducimos el puré de moras junto con el azúcar y unas gotas de vinagre de manzana.
Calentamos y removemos continuamente con una cuchara de madera hasta conseguir una mermelada espesa.

Antes de consumir conviene que se enfríe en la nevera durante 30 minutos.

 Trucos y Consejos

Si lo deseamos, podemos aromatizar nuestra mermelada con hierbas. Así, cuando introduzcamos el puré de moras junto con el azúcar y las gotas de vinagre, podremos añadir también una ramita de tomillo, de romero, o de la hierba que prefiramos.

 Información Nutricional

Las moras son frutas ricas en vitaminas, minerales y sustancias con acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.
Al utilizar fruta fresca para elaborar esta mermelada, nos podemos aprovechar de todas las vitaminas, minerales, fibra y sustancias con acción antioxidante que este saludable alimento presenta. Si bien, es importante tener en cuenta que la elaboración de esta mermelada casera requiere una cantidad importante de azúcar, por lo que conviene que su consumo tenga lugar de forma moderada.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina