Para saber que la mermelada está lista, las cáscaras de naranja deben estar casi transparentes.
Ingredientes2 kilos de naranjas amargas
azúcar (1 kilo por cada kilo de pulpa obtenida de la naranja) y agua.
Calorías 48 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 9 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

La mermelada de naranja es siempre una buena opción para acompañar frutas y postres o bien para tomarla sola.

Mermelada de naranja

 Así lo cocinamos

Elaborar este rico manjar dulce es muy sencillo aunque requiere varios días.
Comenzamos lavando las naranjas y poniéndolas en agua templada unas dos horas. Pasado ese tiempo, las ponemos en una olla con agua al fuego. Dejamos que hiervan unos 15 minutos o bien, hasta que se pongan tiernas. Las retiramos y sacamos y las introducimos inmediatamente en agua fría. Las dejamos así hasta el día siguiente.
Partimos las naranjas por la mitad y les sacamos la pulpa. Reservamos las cáscaras y ponemos la pulpa en una olla con medio litro de agua. Dejamos que hierva unos 15 minutos. Ahora, cortamos las cáscaras en juliana y las hervimos a parte otros 15 minutos. Las dejamos en agua hasta el día siguiente.
Se escurren y se reservan. Se pesa la pulpa y la cáscara y, dependiendo de lo que pese, se añade el azúcar y de deja todo junto a fuego lento una hora. Se remueve de vez en cuando y ¡lista!

 Trucos y Consejos

Para saber que la mermelada está lista, las cáscaras de naranja deben estar casi transparentes.

 Información Nutricional

El único ingrediente de la receta es la naranja. Ésta va a asegurar una buena cantidad de vitamina C, la cual ejerce una acción antioxidante frente a los radicales libres, relacionados éstos con el desarrollo de enfermedades degenerativas y tumorales. Hay que tener en cuenta que en la elaboración de la receta vamos a usar una gran cantidad de azúcar por lo que el contenido calórico de la misma se va a ver incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina