El mero, al igual que todo pescado blanco, se caracteriza por ser muy poco graso, lo que lo convierte en un alimento muy fácil de digerir
4 rodajas de mero de 200 gr. cada una, 1 cebolla, 1 limón, pimienta negra, aceite de oliva y sal. Para la salsa: 6 anchoas en aceite, ½ manojo de rábanos, aceite, perejil, 1 cucharada de vinagre, 12 aceitunas sin hueso.
Calorías 118 kcal / 100gr
Proteína 16 gr / 100gr
Grasa 6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La siguiente propuesta del día consiste en unos jugosos medallones de mero a la brasa con salsa de anchoas, un plato sencillo y sabroso que hará las delicias de cualquier paladar.

 Así lo cocinamos

Limpia las rodajas de mero y ponlas a marinar durante 2 horas en una fuente con una mezcla preparada con zumo de limón, una cebolla picada, sal y pimienta negra. Tapa con film transparente y deja reposar en el frigorífico.
La salsa: Pica las anchoas, un poco de cebolla de la marinada, las aceitunas los rabanitos y el perejil. Aliña esta picada con un poco de vinagre y aceite de oliva.
La parrilla la tendremos previamente bien caliente. Entonces, coloca sobre ésta las rodajas de mero y ve untándolas de vez en cuando con el jugo de la marinada.
Una vez el pescado esté bien dorado por fuera y jugoso por dentro, emplata ya compaña con la salsa de anchoas.

 Trucos y Consejos

Para que el pescado quede bien jugoso, lo ideal es cocinarlo al principio a fuego fuerte. Una vez esté bien jugoso, sigue cocinando a fuego moderado.

 Información Nutricional

El mero, al igual que todo pescado blanco, se caracteriza por ser muy poco graso, lo que lo convierte en un alimento muy fácil de digerir. En su composición destaca el contenido en minerales, tales como el yodo, el fósforo, el potasio y el magnesio.
Este pescado posee una carne muy blanca, y sus espinas son muy fáciles de retirar, por lo que es un alimento ideal para ofrecer a niños y personas que presentan dificultades de masticación.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina