El mero, al igual que todo pescado blanco, se caracteriza por ser muy poco graso
1 kg. de lomo de mero limpio
una cebolla
una manzana golden
250 ml. de nata líquida
una cucharadita de curry
sal
aceite de oliva
harina
un huevo y cebollino
Calorías 118 kcal / 100gr
Proteína 16 gr / 100gr
Grasa 6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El mero es un pescado que se caracteriza por tener un sabor muy fino. Además, sus espinas son muy fáciles de retirar, por lo que se convierte en un alimento ideal para ofrecer a los más pequeños de la casa, así como a aquellas personas que presentan dificultades para masticar.

 Así lo cocinamos

Pica la cebolla y sofríela en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Una vez pochada, incorpora la manzana pelada y cortada en daditos. Rehoga el conjunto durante 5 minutos y añade la nata y el curry. Cocina a fuego suave durante otros 5 minutos, pon a punto de sal, tritura y cuela el resultado.
Porciona el lomo de mero en cuatro raciones, las cuales salaremos y pasaremos por harina y huevo batido.
Fríe los lomitos de mero en una sartén con abundante aceite de oliva muy caliente. Cuando estén bien dorados, los escurriremos y depositaremos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Sirve la salsa de curry en la base de un plato. Sobre la salsa colocaremos los filetes de mero ya rebozados.
Decora con un poco de cebollino picado.

 Trucos y Consejos

Una vez hayas rebozado los filetes de mero, recorta los filos para eliminar los hilillos de huevo que hayan podido quedar. De esta manera obtendrás una mejor presentación del plato.

 Información Nutricional

El mero, al igual que todo pescado blanco, se caracteriza por ser muy poco graso, lo que lo convierte en un alimento muy fácil de digerir. En su composición destaca el contenido en minerales, tales como el yodo, el fósforo, el potasio y el magnesio.
En esta ocasión los hemos presentado frito, por lo que el valor calórico d ela receta se va a ver incrementado notablemente. Por ello, aquellas personas que estén siguiendo dietas de control de peso pueden presentarlo cocinado a la plancha.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina