Sirve este plato con un poco de arroz como guarnición. Será un complemento ideal.
4 filetes de mero
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 tomates
unas aceitunas
1 vasito de vino blanco
1 hoja de laurel
cilantro
aceite de oliva
sal y pimienta.
Calorías 118 kcal / 100gr
Proteína 16 gr / 100gr
Grasa 6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La salsa criolla es un preparado simple, típico de Latinoamérica, que se utiliza como salsa o adobo para acompañar tanto a las carnes como al pescado. Hoy la preparamos con mero para conseguir un plato muy colorido, sano y nutritivo.

Mero con salsa criolla

 Así lo cocinamos

Limpiamos el pescado y lo salpimentamos.

En una sartén con aceite de oliva caliente echamos la cebolla, los pimientos y las aceitunas troceados. Sofreímos un par de minutos y añadimos el tomate rallado, el laurel y el vino blanco. Rehogamos entre 5 y 10 minutos.

Añadimos el pescado a la salsa y cocinamos, a fuego medio, cinco minutos. Le damos la vuelta a los filetes y cocinamos otros cinco minutos.

Retiramos del fuego, añadimos cilantro picado y servimos.

 Trucos y Consejos

Sirve este plato con un poco de arroz como guarnición. Será un complemento ideal.

 Información Nutricional

El mero, como pescado blanco que es, se caracteriza por contener muy poca grasa, lo que lo convierte en un alimento muy fácil de digerir. En su composición destaca el contenido en minerales, tales como el yodo, el fósforo, el potasio y el magnesio. Este pescado posee además una carne muy blanca y sus espinas son muy fáciles de retirar, por lo que es un alimento ideal para ofrecer a niños y personas que presentan dificultades de masticación.

Las verduras empleadas para la salsa enriquecerán el plato con vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina