También puedes elaborar una salsa para acompañar este plato con verduras o con cebollita y tomate sofritos. Dará a la receta otro toque y estará exquisito.
800 gr. de mero en filetes
1/4 kg. de setas
1 limón
2 dientes de ajo
albahaca
aceite de oliva
sal y pimienta al gusto.
Calorías 118 kcal / 100gr
Proteína 16 gr / 100gr
Grasa 6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Este plato es ligero y sabroso, perfecto para aquellos que quieren cuidar su dieta.

 Así lo cocinamos

Comenzamos por pelar y picar finos los ajos.
Lavamos las setas y las troceamos o partimos en láminas. Las añadimos al sofrito y dejamos que se hagan a fuego lento. Salpimentamos al gusto. Sazonamos también el pescado y lo regamos con el zumo del limón.
Colocamos el pescado en una fuente de horno y lo rociamos con un poco de aceite de oliva y con la albahaca bien picada. Tapamos con papel de aluminio y horneamos a 180 grados unos 20 minutos. Servimos el mero acompañado de las setas y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

También puedes elaborar una salsa para acompañar este plato con verduras o con cebollita y tomate sofritos. Dará a la receta otro toque y estará exquisito.

 Información Nutricional

El mero, al igual que todo pescado blanco, se caracteriza por ser muy poco graso, lo que lo convierte en un alimento muy fácil de digerir. En su composición destaca el contenido en minerales, tales como el yodo, el fósforo, el potasio y el magnesio. Este pescado posee además una carne muy blanca, y sus espinas son muy fáciles de retirar, por lo que es un alimento ideal para ofrecer a niños y personas que presentan dificultades de masticación.
Las setas por su parte, son alimentos muy apropiados para presentar como entrante o bien para servir como guarnición de múltiples alimentos. Su contenido en agua es elevado, lo que hace que presenten un valor calórico muy bajo. Además son buena fuente de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina