El mero es un pescado blanco de carne jugosa y sabor contundente pero agradable
4 lomos de mero de 200 gr. cada unos
150 ml. de vinagre de sidra
100 ml. de vino blanco
200 ml. de caldo de pescado
1 zanahoria
2 cebolletas
1 ramita de tomillo
2 hojas de laurel
10 granos de pimienta negra
aceite de oliva
vinagre de Jerez
sal
escarola y tomatitos cherry.
Calorías 118 kcal / 100gr
Proteína 16 gr / 100gr
Grasa 6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La siguiente receta del día consiste en un rico escabeche de mero. Se trata de un escabeche diferente que podremos consumir tanto frío como caliente. No os lo perdáis!

 Así lo cocinamos

Comienza pelando la zanahoria y las cebolletas para cortarlas en rodajas finas. A continuación, pocharemos en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Añade el vino y deja reducir el alcohol. Es el momento de agregar el caldo de pescado y el vinagre de sidra. Deja cocer.
Ahora incorporamos el tomillo, el laurel, la pimienta y una pizca de sal. Deja hervir durante unos 5 minutos y añade el mero. Lo cocemos a fuego muy suave durante 2 minutos, punto en el cual retiraremos del fuego y reservaremos hasta que se enfríe.
Prepara una ensalada con las hojas de escarola y los tomatotes cherry.
Escurre bien el mero y sírvelo en un plato. Coloca las verduras del escabeche sobre éste y, a un lado, la ensalada de escarola y tomatitos.

 Trucos y Consejos

No debemos cocer mucho el mero, porque el secreto de la jugosidad de los escabeches reside en que la materia prima principal no quede seca.

 Información Nutricional

El mero es un pescado blanco de carne jugosa y sabor contundente pero agradable. Es bajo en grasas y tiene pocas espinas. El pepino es un gran aliado de la mucosa intestinal, pero debe masticarse muy lentamente, ya que la celulosa que contiene puede llegar a ser indigesta.
Este plato está cargado de una importante cantidad de elementos reguladores aportados por las verduras, es decir, vitaminas, minerales, antioxidantes, agua y fibra.
Además, el vinagre va a potenciar el sabor de las verduras, y va a hacer que no sea necesario emplear demasiada cantidad de aceite de oliva, por lo que la receta no va a contener apenas calorías.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina