El mero es un pescado blanco, y por tanto, poco graso, por lo que resulta muy fácil de digerir
1 kg. de mero en lomos
4 dientes de ajo
1 cayena
50 ml. de vinagre de sidra
1 limón
queso rallado
100 ml. de caldo de pescado
romero fresco
perejil picado
aceite de oliva y sal.
Calorías 118 kcal / 100gr
Proteína 16 gr / 100gr
Grasa 6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La preparación de esta receta es sencilla y rápida, toda una ventaja para quienes quieren aprovecharse de las virtudes nutritivas y gastronómicas del pescado, pero no son habilidosos en la cocina o no disponen de mucho tiempo.

 Así lo cocinamos

Limpia el lomo de mero de espinas y piel y córtalo en cuatro trozos. Sazónalos y cocínalos a fuego fuerte en una sartén con unas gotas de aceite de oliva, procurando que queden bien jugosos en su interior.
Pica el ajo y sofríelo en otra sartén junto con la cayena y el romero picado. Una vez el ajo comience a dorar, apartamos del fuego y vertemos sobre el mero.
En la misma sartén donde sofreímos el ajo, agregamos el zumo de medio limón, el vinagre de sidra y el caldo de pescado. Dejamos reducir hasta obtener una salsa con algo de consistencia.
Mientras tanto, espolvoreamos los lomos de mero con el queso rallado y gratinamos en el horno.
Emplata el mero y rocía alrededor de éste con la salsa obtenida.

 Trucos y Consejos

Para que el gratinado sea un éxito, es fundamental haber precalentado previamente el horno.

 Información Nutricional

El mero es un pescado blanco, y por tanto, poco graso, por lo que resulta muy fácil de digerir. En su composición nutricional destacan minerales como el potasio, el yodo, el fósforo y el magnesio.
Posee una carne muy blanca, y sus espinas son muy fáciles de retirar, por lo que es un alimento ideal para ofrecer a niños y personas que presentan dificultades de masticación.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina