Elige un molde bajo y la presentación será muy atractiva
1 barra de pan duro
mantequilla
una cabeza de ajo
perejil
agua
sal
800 gr. de bacalao desmigado
1 guindilla
colorante
aceite y sal.
Calorías 76 kcal / 100gr
Proteína 17.6 gr / 100gr
Grasa 0.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Las migas es un plato que se presta a múltiples combinaciones incluso dulces. Hoy la cocinamos con bacalao, una original forma de tomar este pescado

Migas con bacalao, su pil-pil y sopa de pan

 Así lo cocinamos

Para el pil-pil: En una cazuela añade un par de dientes de ajos fileteados y una guindilla con aceite de oliva hasta que se doren. Apaga el fuego retirando los ajos y la guindilla y coloca el bacalao en ese aceite caliente hasta que burbujee. Retira el bacalao. Ponlo en una cazuela a parte a fuego lento y mientras.
Para las migas: Pon en una sartén un poco de aceite y fríe unos 6 dientes de ajo picados. Corta un trozo de unos 100 gr. de la barra de pan, muélelo y añade las migas a la sartén. Pon una pizca de colorante. Remueve muy bien para que no se peguen.
Para la sopa de pan: Corta el resto de pan en trocitos pequeños. En una cazuela pon una cucharada de mantequilla y derrítela. Añade los trozos de pan y rehógalos. Pica ajo y perejil y añádelos. Agrega agua hasta cubrir el pan y una pizca de sal. Deja que hierva 5 minutos y déjalo a fuego lento una media hora. Retira del fuego y pásalo por la batidora para que quede una salsa más fina.
Coloca, en un plato bañado con la sopa de pan, un molde con una capa de migas, otra de bacalao partido en trocitos, otra de migas, otra de bacalao y riega con la salsa al pil-pil.

 Trucos y Consejos

Si eliges un molde redondo y bajito la presentación del plato será muy atractiva

 Información Nutricional

El ingrediente estrella del plato es el bacalao, un pescado blanco que, como tal, se caracteriza por su bajo contenido graso. Cuenta además con proteínas de alto valor biológico.
El otro gran protagonista del plato es el pan que va a estar presente tanto en las migas como en la sopa de pan. El pan aportará una buena cantidad e hidratos de carbono. Hay que tener en cuenta que hemos usado bastante aceite, por lo que no es una receta recomendable en las dietas de control de peso.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina