Podemos aliñar el plato con una vinagreta suave para reforzar el sabor.
300 gr. de migas de bacalao desaladas
1 calabacín
1 cebolla morada
1 zanahoria
3 dientes de ajo
aceite de oliva
perejil y sal.
Calorías 315 kcal / 100gr
Proteína 75 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Os proponemos para hoy un entrante ligero para compensar los excesos de las comidas navideñas. Unas migas de bacalao acompañadas de ricas verduras.

 Así lo cocinamos

En una sartén con un poco de aceite de oliva doramos los ajos cortados finamente e incorporamos el bacalao. Cocinamos durante unos minutos, hasta que el pescado esté hecho, y reservamos.

Por otra parte, cortamos las verduras en juliana muy fina (lo podemos hacer con un rallador) y las salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Ponemos un poco de sal y las unimos al bacalao, mezclando todos los ingredientes. Terminamos espolvoreando con un poco de perejil picado.

 Trucos y Consejos

Podemos aliñar el plato con una vinagreta suave para reforzar el sabor.

 Información Nutricional

El bacalao es una fuente importante de minerales como el potasio, el fósforo, el sodio, el calcio y el magnesio. Este pescado también contiene vitaminas liposolubles y del grupo B. Las verduras enriquecen el plato con un gran aporte de vitaminas, minerales y fibra, constituyendo una receta muy saludable.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina