Cuanto más tiempo dejemos el bacalao en el escabeche, mejor sabor tendrá.
300 gr. de migas de bacalao desaladas
1 cebolla
2 dientes de ajo
harina
2 tazas de vinagre
2 hojas de laurel
1 cucharadita de pimienta en grano y aceite de oliva.
Calorías 315 kcal / 100gr
Proteína 75 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Un exquisito bacalao en escabeche es la receta que os proponemos hoy, un plato diferente que conserva todas las propiedades del pescado.

 

 

Migas de bacalao escabechadas

 Así lo cocinamos

Rebozamos los trozos de bacalao en harina, procurando que queden bien cubiertos, y los freímos en una sartén con abundante aceite de oliva bien caliente. Los sacamos, escurrimos en papel absorbente y reservamos.

En una cazuela con un poco de aceite de oliva doramos los ajos y la cebolla cortados muy finos. Incorporamos el vinagre, el laurel y los granos de pimienta. Dejamos al fuego unos 10 minutos y retiramos hasta que se enfríe.

Ponemos el bacalao en una fuente de cristal y lo bañamos con la salsa hasta que quede totalmente cubierto. Tapamos el recipiente y lo dejamos reposar varias horas antes de servir.

 

 Trucos y Consejos

Cuanto más tiempo dejemos el bacalao en el escabeche, mejor sabor tendrá.

 Información Nutricional

El bacalao es una fuente importante de minerales como el potasio, el fósforo, el sodio, el calcio y el magnesio. Este pescado también contiene vitaminas liposolubles y del grupo B. El aporte de grasa se incrementa en esta receta al elaborar el bacalao frito.

Datos nutricionales del bacalao:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina